Además de las diferencias químicas entre estos dos tipos de polímeros, lo importante es explicar las ventajas prácticas del PE en comparación con el PP. El PE es muy flexible, pero también combina una resistencia a la tracción y una resistencia a la abrasión muy altas, por lo que es la opción correcta para una membrana para techos que necesita ser resistente pero, al mismo tiempo, muy flexible. Otra ventaja importante es que la PE es más resistente a la radiación UV que el PP. Esto también tiene una ventaja muy importante para una membrana de techado, ya que normalmente se usa expuesta a la luz solar directa.
En cuanto a las temperaturas, el PE es el mejor polímero para resistir temperaturas extremas. Especialmente las bajas temperaturas pueden ser muy dañinas para los plásticos. A medida que disminuye la temperatura, la mayoría de los polímeros comienzan a endurecerse y atraviesan lo que se conoce como la "transición vítrea" (Tg) para convertirse en sólidos efectivamente vidriosos con todas las propiedades del vidrio, por lo que se vuelven muy duros y muy quebradizos. que origina grietas en la membrana. Con una transición de vidrio alrededor de -100 ºC, la membrana a base de PE es la mejor opción para resistir temperaturas bajas o extremadamente bajas, por lo que podemos decir que es, con mucho, la mejor opción para climas de baja temperatura. Además, las altas temperaturas pueden causar un ablandamiento prematuro de los materiales y hacer que pierdan sus propiedades. A medida que la temperatura aumenta, los polímeros se ablandan y pierden su capacidad de resistir el impacto mecánico, y si se estresan pueden romperse fácilmente. En este particular, el PE KOSTER utiliza un punto de reblandecimiento similar al PP, pero mejor que otros tipos de membranas como el PVC o el betún.
Esto significa que el PE puede resistir mejor a una amplitud de temperaturas más amplia, que otro material utilizado para producir membranas de impermeabilización. Otro aspecto importante es que los materiales para techos normalmente están expuestos a agresiones químicas y de contaminación, y eso constituye otra ventaja del PE, que es resistente a casi todos los disolventes polares, como ácidos, álcalis, alcoholes y aceites.
KOSTER es uno de los fabricantes de TPO más antiguos y pocos del mundo y tiene casi 30 años de experiencia en la producción de telas impermeables para techos termoplásticos de una sola capa. Esto nos da una experiencia sólida que muy pocos pueden ofrecer. Además, aparte de las ventajas generales de todas las membranas de TPO, KOSTER también agrega valor al ser una de las pocas que produce TPO basado en PE con todas sus ventajas (la mayoría de los competidores conocidos producen TPO basado en PP).
Pero, por último, KOSTER todavía ofrece una característica única en sus membranas. A diferencia de los competidores, tanto las capas superiores como las inferiores se producen utilizando el mismo material de calidad, proporcionando a la membrana una estabilidad UV perfecta en todo el espesor y asegurando la soldadura más perfecta y homogénea de las costuras.